miércoles, 16 de marzo de 2011

Caza de Animales


Caza. Animales de caza: patos, palomos, liebres...

Los Animales

La mayoría de las granjas familiares han sido reemplazadas por granjas-industrializadas corporativas donde los animales son encajonados en pequeños espacios. Frecuentemente, ni siquiera pueden darse la vuelta o dar un paso en cualquier dirección. Privados de cuidado veterinario, ejercicio, luz del día y hasta de sentir el pasto bajo sus pies, estos seres que viven, respiran y piensan con sentidos como los nuestros, sufren y mueren por millones al día.

La gran mayoría de los animales sacrificados por su piel sufren todos los horrores de las granjas-industrializadas—apretujamiento, privación, castración sin anestesia, marcas con hierros, y corte de rabo y cuernos sin anestesia. Luego son maltratados al ser transportados y en el matadero hasta que mueren.
Casi todo el cuero que se produce en los EE.UU. se obtiene de las pieles de vacas y becerros, pero el cuero que se vende en el país también se hace de caballos, ovejas, corderos, cabras y cerdos que son sacrificados por su carne, y también de perros y gatos que matan en Asia. Cuando compras cuero, no puedes saber de dónde viene o de qué se hizo.

El cuero que se produce en los EE.UU. se hace de las pieles de vacas y becerros que son criados para obtener carne y leche. El ganado vive la mayor parte de su vida en lotes de engorda sobré poblados. Los estudios han mostrado que los criadores pueden maximizar su rentabilidad si le dan a cada res sólo 14 pies cuadrados de espacio—que es como meter 13 reses de media tonelada cada una, ¡adentro de un típico dormitorio americano! El ganado es alimentado con una dieta que se aleja de lo natural: excremento de pollo, derivados de otros animales, granos de alto volumen y otros “rellenos” (incluyendo aserrín) hasta que pesen de 1,000 a 1,200 libras. Los animales son castrados, marcados con hierros, y les cortan el rabo y los cuernos sin anestesia. Durante su transportación, el ganado es apretujado adentro de camiones de metal donde sufren miedo, heridas, temperaturas extremas, hambre, sed y la falta de cuidado veterinario.
Las vacas criadas para producir leche se mantienen siempre preñadas para maximizar la producción de leche. Los granjeros inyectan hormonas de crecimiento sintéticas que aumentan el riesgo de que las vacas desarrollen mastitis, una infección dolorosa que les causa ubres tan pesadas que algunas veces las arrastran por el piso. Al nacer, los becerros son desprendidos traumática menté de sus madres después de unos días—las hembras son agregadas al ganado lechero y los machos son encadenados adentro de pequeños y oscuros embalajes. Los machos son criados así para obtener carne de ternera. Sin sus madres y solitarios, ni siquiera pueden darse la vuelta, dar un paso en cualquier dirección o acostarse con comodidad. Cuando son sacrificados a las 16 semanas de edad, frecuentemente están muy enfermos o lisiados para caminar.

Cerdos
Los cerdos criados en las granjas-industrializadas son encajonados en espacios que apenas son más grandes que sus propios cuerpos. El hedor a amoníaco, frecuentemente es demasiado aun para los criadores que sólo pasan unos minutos al día en los establos de los cerdos. (Los criadores de cerdos comúnmente sufren una variedad de problemas respiratorios, incluyendo bronquitis, condiciones parecidas al asma, y sinusitis.) Las hembras se mantienen siempre preñadas o amamantando, y son encajonadas en angostos pesebres metálicos con el nombre de “doncella de hierro” que no les permite siquiera darse la vuelta. A pesar de que los cerdos son animales sociales y pacíficos, cuando se mantienen apretujados, aislados y encajonados, su comportamiento se vuelve neurótico, se hacen caníbales, y se muerden los rabos unos a otros. La falta de ejercicio los hace tan débiles que ni siquiera pueden caminar 50 yardas. En el matadero, los trabajadores les clavan ganchos metálicos en los ojos, la boca o el recto para que caminen con más prisa.

Pieles Exóticas
 
Otras especies son cazadas y matadas específicamente por su piel, incluyendo a zebras, bisontes, búfalos de agua, jabalís, venados, canguros, elefantes, anguilas, tiburones, focas, morsas, ranas, cocodrilos, lagartijas y víboras. Miles de tortugas marinas (olive ridley) son capturadas y sacrificadas ilegalmente en México sólo para obtener su piel. Se estima que el 25 a 30 por ciento del cuero de cocodrilos para zapatos y otros artículos está hecho de animales en peligro de extinción que fueron cazados ilegalmente.

  • Los cabritos se pueden hervir vivos para hacer guantes de niños, y se considera que las pieles de becerros y corderos que han sido abortados a propósito son un “lujo” especial.
  • A las víboras y lagartijas les quitan el pellejo cuando están vivas por la creencia de que eso hace flexible al cuero terminado.
  • La piel de avestruz se usa para botas y ropa de cuero costosa. Los granjeros le quitan las plumas a los avestruces antes de matarlos, les arrancan la piel con pinzas o los cortan con tijeras eléctricas. Según el New York Times, “Frecuentemente, los mataderos no saben qué hacer con esos pájaros grandes, los más grandes del mundo”. Un trabajador de un matadero de California dijo que le tomó, “dos horas de lucha violenta para matar a una sola avestruz”.
  • La mayoría de las pieles de lagarto y cocodrilo que se usan para hacer ropa y accesorios viene de granjas-industrializadas, donde los animales habitan planchas de concreto en pesebres hundidos que están rodeados por agua sucia y estancada. Hasta 600 lagartos jóvenes pueden habitar un sólo edificio, que apesta a carne rancia, excremento de lagarto y agua estancada. Los lagartos tienen una vida natural de 40 a 60 años, pero en las granjas comúnmente los matan antes de cumplir 4 años de vida. Los métodos de matanza son brutales: Frecuentemente, los cocodrilos son atrapados con enormes ganchos y alambres, y los sacan cuando se han debilitado o ahogado por la pérdida de sangre. Un investigador clandestino de PETA documentó en una de estas granjas, Gator Jungle en Florida, a trabajadores golpeando las cabezas de los animales con bates de béisbol de aluminio y cortando sus espinazos con cinceles y martillos de acero. Algunos lagartos permanecieron conscientes y en agonía hasta por dos horas.


Matanza de Animales

Los reglamentos con respecto al transporte y matanza de animales criados para comida casi no existen, y como han quitado a los inspectores de los mataderos, la única ley federal que existe no se esforzadas. Las violaciones de la Humane Slaughter Act no causan multas. La única ley que aplica al tránsito de animales es para aquellos que son transportados por tren, aunque el 95 por ciento de los animales son transportados en camión, donde están expuestos a climas extremosos, apretujamiento, hambre y sed.

Los inspectores de carne y aves del U.S. Department of Agriculture con regularidad son testigos de las crueldades que practican los que manejan el ganado, que incluyen:

·        Golpear a los animales
·        Picar los ojos, anos, o vulvas de los animales
·        Sobrepoblar los establos para que los animales se pisen los unos a los otros
·        Atormentar a los animales por ninguna razón
·        Transportar a animales jóvenes en camiones abiertos y en todo tipo de clima.
·        Dejar a los animales que mueren en el camión con los que están vivos
·        Sumergir a cerdos vivos en agua escaldaste
·        Despellejar a vacas vivas


La mejor manera para evitar que los animales sufran esto es dejar de comprar productos de animal como carne, lácteos, huevos y cuero.




Gail Eisnitz documentó entrevistas a fondo con trabajadores de mataderos de todo el país en su libro Slaughterhouse: The shocking Story of Greed, Neglect, and Inhumane Treatment Inside the U.S. Meat Industry.






。◕‿◕。..KrMn KiTtReLl..。✿*゚‘゚・

No hay comentarios:

Publicar un comentario